Sacapuntas

La fuerza de la oposición; Se va, pero no se va; El mérito es de Harfuch; Becarios y grillos;Unen manos por desaparecidos

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

La fuerza de la oposición

Nos hacen ver que las dificultades de Morena en la aprobación de leyes y reformas en el Congreso son síntoma de una oposición con fuerza, incluso para frenar iniciativas. Ante ello, el líder de los diputados morenistas, Mario Delgado, ya cabildea con PRI, PAN, PRD y MC, en favor del Plan Nacional de Desarrollo, que quieren aprobar en un extraordinario, en junio.

Se va, pero no se va

Nos explican que la licencia que pidió Claudia Ruiz Massieu a su escaño en el Senado tiene fecha de caducidad. Y es que la aún dirigente del PRI sólo se ausentará para atender los procesos electorales en seis estados, y la renovación de la dirigencia de su partido. Estima regresar antes del 1 de septiembre, cuando inicia el próximo periodo ordinario de sesiones.

El mérito es de Harfuch

Golpe a la delincuencia dio el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch: sus elementos capturaron a la banda de hackers que orquestó el ciberatraco de 2018 a varios bancos. El trabajo de inteligencia indica que el grupo robaba cien millones de pesos mensuales a bancos, y su líder pretendía comprar un equipo de futbol de tercera división.

Becarios y grillos

Le crecieron los becarios a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. Ayer, unas 50 personas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se manifestaron durante cinco horas frente a la dependencia porque, dicen, no les han entregado los tres mil 600 pesos que les prometieron al mes. La dependencia ofreció pagar en un plazo de 10 días.

Unen manos por desaparecidos

Un esfuerzo para la identificación de desaparecidos en la CDMX se dio ayer, con la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Procuraduría capitalina, a cargo de Ernestina Godoy, trabajará de la mano con el Tribunal Superior de Justicia, que encabeza Rafael Guerra, para realizar los estudios de ADN.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo