Sacapuntas

Cambio de nombres; Lecciones a la maestra; El regreso de Anaya; La bancada, con Barbosa; Romo pide mano dura

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Cambio de nombres

Nos comentan que el presidente López Obrador analiza con su gabinete modificar el nombre a algunas secretarías de Estado, porque eso de las siglas no le agrada mucho. Por ejemplo, la STyPS pasaría simplemente a llamarse Secretaría del Trabajo, y la SEP, sólo Educación. Pero surgió la polémica con la Semarnat: ¿Medio Ambiente o Madre Tierra?

Lecciones a la maestra

Nos hacen ver que Elba Esther Gordillo está viendo el ciento volando en el SNTE. Y es que la negociación con la que el gremio logró 6.25% de aumento salarial la llevó de cabo a rabo el actual dirigente Alfonso Cepeda, a quien quiere desplazar. El caso es que, ante ese gol de su rival, la maestra ya pidió a la 4T que intervenga para que el sindicato realice un relevo en la dirigencia.

El regreso de Anaya

No es casual la reaparición del ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya. Varios piensan que quiere llevar agua a su molino, ahora que cree que el gobierno de López Obrador está perdiendo apoyo. Por eso los tuits en los que agradece los votos recibidos en la elección del 1 de julio de 2018 y culpa a la extinta PGR de haber influido en los comicios.

La bancada, con Barbosa

Respaldo total de la bancada de Morena en el Senado, comandada por Ricardo Monreal, tendrá el candidato de ese partido al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, este viernes. Hoy el senador Alejandro Armenta dará detalles del mitin que se prepara con el abanderado en el municipio de Rafael Lara Grajales, donde Monreal y otros legisladores cerrarán filas con Barbosa.

Romo pide mano dura

Al alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, le parece que romper sellos de clausura de obras irregulares para seguir construyendo es equivalente a vender droga, robar autos o practicar la trata de personas. Por eso exige a los diputados locales acelerar una reforma que permita aplicar la extinción de dominio a inmuebles que incurran en esas prácticas.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónJosé Carreño / Desde afuera   / Heraldo de México

El juego del Canciller