Sacapuntas

En tiempo récord; Suman marcha a contingencia; Asume seguridad municipal; Tortura con reguetón; Mano priista

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

En tiempo récord

Quedó aprobada en sólo cinco días la Reforma Educativa en los 17 estados que se requiere para emitir el decreto correspondiente y que entre en vigor. Ayer fue avalada en nueve congresos estatales, y nos hacen ver que es una de las reformas que más rápido se han avalado, tan sólo por debajo de la Reforma Energética, que en 2013 logró su validación en 83 horas.

Suman marcha a contingencia

Día de marchas de la CNTE se pronostica hoy. Inconformes con la Reforma Educativa, maestros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, y la CDMX pretenden desquiciar la ciudad. El líder de la sección 9, Enrique Enríquez, dijo que ni la contingencia ambiental decretada en la capital detendrá o modificará los planes de manifestarse.

Asume seguridad municipal

Ante la ola de violencia en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín decidió que su administración asume temporalmente el mando en las policías, incluidas las de tránsito, en esa entidad. Será un mando centralizado y el objetivo es restablecer el orden público y garantizar la seguridad de las personas.

Tortura con reguetón

Nos comentan que uno de los métodos utilizados por la Fiscalía de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler, para desquiciar la estabilidad de los detenidos, era poner en sus celdas reguetón a todo volumen las 24 horas del día. Así lo acreditó la Comisión Estatal de Derechos Humanos al comprobar actos de tortura contra Gilberto Aguirre Garza.

Mano priista

Confirmó la Fiscalía Electoral, que encabeza José Agustín Ortiz Pinchetti, que la lista nominal que en 2018 se vendía en internet era la que se había entregado a un priista. Sí se acreditó que el padrón se entregó a un representante del PRI, sostuvo el fiscal. Las averiguaciones siguen su curso, y todo apunta a que el tricolor saldrá más embarrado.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo