Sacapuntas

El debate continúa; Por la velocidad fronteriza; Licencia breve; Candidato sin apoyo; Vargas en acción…

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

El debate continúa

La Suprema Corte inició la discusión de las impugnaciones a la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos. Aunque el ministro Alberto Pérez elaboró un proyecto para invalidar esta norma, tres integrantes del Pleno, entre ellos su presidente, Arturo Zaldívar, se pronunciaron en contra. Por lo que se ve, la discusión que continuará este martes va para largo.

Por la velocidad fronteriza

El 21 y 23 de mayo habrá una reunión bilateral entre EU y nuestro país con el tema: Velocidad de cruces. La idea es revisar los protocolos en las garitas para acelerar el flujo de mercancías y personas en la frontera. Los trabajos serán liderados por el canciller Marcelo Ebrard y participarán representantes de varias secretarías de Estado, con lo que se da un paso firme en la política interior y exterior de la 4T.

Licencia breve

La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, concluirá su dirigencia con un intenso calendario de giras de trabajo con motivo de los seis procesos electorales. Su regreso al Senado se espera para antes del 1 de septiembre, una vez que entregue la estafeta a quien la sucederá en el cargo.

Candidato sin apoyo

Eduardo Fernández Sánchez, encargado de despacho de la Dirección General del Canal del Congreso, es impulsado desde el Senado, como uno de los candidatos más idóneo para dirigirlo durante los próximos cuatro años, todo esto a pesar de que algunos de sus trabajadores piensen lo contrario.

Vargas en acción…

Quien tuvo un intenso fin de semana, y no por festejos, sino por trabajo, fue el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, quien coordinó los trabajos de combate a los incendios que afectaron su municipio. Consciente de la importancia de la información, se preocupó por mantener un canal abierto con la población desde sus redes sociales donde actualizó la situación y compartió medidas para proteger la salud.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas