Sacapuntas

Por los desaparecidos; Daños colaterales; La mística del campo; Tercer piso a becas; Puro interés público

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Por los desaparecidos

De no haber cambios de última hora, el presidente AMLO y el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, darán a conocer este lunes los avances en la búsqueda de personas desaparecidas. Nos adelanta que hay resultados alentadores y se conocerán nuevas acciones.

Daños colaterales

Al senador morenista Salomón Jara ya se le fue la gubernatura de Oaxaca, en tres años. Su ausencia de la primera votación de la Reforma Educativa no sólo obligó a realizar un periodo extraordinario, sino que orilló al Congreso a comprar boletos de avión dobles para que diputados y senadores pudieran venir por un día a la sesión. De eso tomaron nota en Morena.

La mística del campo

Un superávit comercial agroalimentario debe traducirse en bienestar para las comunidades rurales, eso lo hizo patente el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, al participar en la Reunión de Ministros de Agricultura del G20, celebrado el fin de semana en Japón. Ahí, el funcionario dijo que ésa es la razón por la que la 4T promueve esquemas de intercambio y cooperación más incluyentes y transparentes.

Tercer piso a becas

El programa de becas para jóvenes del nivel básico le dio vuelco al iniciado desde el sexenio de Marcelo Ebrard, cuando se creó la beca Niños Talento. Mancera lo extendió a preescolar, pero ahora Claudia Sheinbaum dio un paso adelante y lo entregará a todos los estudiantes, a un millón 200 mil alumnos, sin importar promedio.

Puro interés público

El INE solicitó a Relaciones Exteriores entregar una versión pública de la nota diplomática a través de la cual se formuló la solicitud de detención provisional con fines de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte. Nos dicen que no es cosa menor, porque de lo que se trata es de un caso que involucra el interés público.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas