Sacapuntas

Avanza la Reforma en estados; Dos puntos para Godoy; Winckler, en la mira; Cero y van dos; La cuenta del yerno

Sacapuntas / Heraldo de México

Avanza la Reforma en estados

Optimista está la SEP, que encabeza Esteban Moctezuma. La Reforma Educativa aprobada por el Congreso fue avalada en tres estados en apenas dos días, lo que hace pensar que en menos de dos semanas estará lista en los 17 que se necesitan para concretarla. Incluso hay quienes creen que, al paso que va, puede quedar aprobada en sólo una semana.

Dos puntos para Godoy

Además del punto que se anotó la procuradora capitalina Ernestina Godoy, con la captura de la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, se apuntaron otro en materia de derechos humanos y debido proceso. Nos dicen que se le dio trato digno y no se filtró ninguna imagen ni de su detención, ni de su ingreso al penal de Santa Martha.

Winckler, en la mira

Otro lío le estalló al fiscal de Veracruz, Jorge Winckler. La Comisión Estatal de Derechos Humanos acreditó que la instancia cometió tortura, por lo que ya hay una recomendación en ese sentido. Ante ello, promotores de derechos humanos, como la Organización Nacional Anticorrupción, que dirige Iván Gidi, exigen no sólo su destitución, sino que se le enjuicie.

Cero y van dos

Manuel Peraza, el superdelegado de la 4T en Nayarit, hizo enojar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Ayer, durante la gira por El Nayar, el mandatario preguntó a los asistentes si ya los habían censado para los programas sociales. La respuesta fue un contundente ¡no!. Es la segunda vez que Peraza es exhibido y, nos dicen, ya no habrá una tercera.

La cuenta del yerno

Tremendo susto se llevaron los meseros de conocido café del puerto jarocho, porque Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, citó ahí a conferencia sobre las Redes Sociales Progresistas, pero se salió sin pagar la cuenta de cinco mil 908 pesos. El caso es que el tema se viralizó en redes, y después llegó un representante de su equipo para saldar la deuda.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno, malo y feo

Bueno, malo y feo