Sacapuntas

A la “vaquita”, por los cuernos; Todos quieren a la Guardia; La CNTE avala Reforma; Llegó la hermana de Marcos; Avanzan los industriales

Sacapuntas / Heraldo de México

A la vaquita, por los cuernos

La titular de Semarnat, Josefa González Blanco, demostró que en la defensa de la vaquita marina está dispuesta a agarrar al toro por los cuernos. Ayer se reunió con los habitantes de San Felipe, Baja California, para diseñar métodos de producción pesquera sustentable. Hablamos justamente de la zona en la que operan las bandas que trafican con la totoaba.

Todos quieren a la Guardia

Nos hacen ver que la oposición que en su momento hubo contra la creación de la Guardia Nacional, que encabeza el general Luis Rodríguez Bucio, no fue más que politiquería. Ahora todos los gobernadores y alcaldes que padecen problemas de inseguridad están pidiendo que ese cuerpo intervenga. El más reciente es el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

La CNTE avala Reforma

Giro de 180 grados dieron los diputados morenistas de la CNTE, comandados por Azael Santiago Chepi, que a finales de abril votaron contra la Reforma Educativa. En la sesión extraordinaria de ayer en San Lázaro dieron su voto a favor, lo que pone en entredicho las acciones radicales que había anunciado su gremio para el próximo 15 de mayo.

Llegó la hermana de Marcos

Con la solicitud de licencia que presentó ayer Claudia Ruiz Massieu al Senado para dedicarse de lleno al proceso electoral en seis entidades, y a la renovación de la dirigencia del PRI, la que ganó curul fue Mercedes del Carmen Guillén Vicente. Se trata, nos dicen, de una priista disciplinada y comprometida.

Avanzan los industriales

Con la llegada de Enoch Castellanos como presidente de Canacintra, el organismo tuvo un nuevo respiro y todo indica que va viento en popa. Muestra de ello es la próxima Convención Nacional, evento en el que echó toda la carne al asador, pues además de la presencia de Andrés Manuel López Obrador, acudirán conferencistas de talla global, como el español Felipe González, y el economista y politólogo James A. Robinson.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno, malo y feo

Bueno, malo y feo