Sacapuntas

Se da abasto el ISSSTE; Play ball; Prevaleció la sensatez; En defensa de la 4T; Le fallaron los reflejos

Sacapuntas / Heraldo de México

Se da abasto el ISSSTE

Buen impulso está dando al ISSSTE su director, Luis Antonio Ramírez. Aumentaron las solicitudes de consultas, porque funcionarios, diputados y senadores ya se atienden en su red de clínicas y hospitales. El caso más sonado es el de la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, a quien atendieron en el Hospital 1 de Octubre, en marzo pasado, tras sufrir un desmayo.

Play ball

El gobierno federal va con todo en la creación de escuelas de beisbol. El comisionado de Probeis, Édgar González, se reunió ayer con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y acordaron que la federación pagará mil 57 millones de pesos por los estadios Héctor Espino, en Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón. Se convertirán en planteles de ese deporte.

Prevaleció la sensatez

Privó la cordura en el Congreso en el tema de la Reforma Educativa: el dictamen que se discutió ayer en San Lázaro incluyó que la federación mantenga el control de la asignación de plazas, lo cual es un revés para la CNTE, que buscó, por las buenas y por las malas, el manejo de al menos 50 por ciento de ellas.

En defensa de la 4T

Nos hacen ver que René Bejarano ha reforzado su activismo político en los últimos días. Se le vio alzando la mano a Miguel Barbosa, candidato de Morena al gobierno de Puebla, y anoche se reunió en un salón de la CDMX con los líderes de su movimiento. Les pidió defender al presidente López Obrador y vigilar que nadie, ni los morenistas, descarrile la 4T.

Le fallaron los reflejos

El tiroteo que ayer en Morelos dejó a un líder sindical y a su hijo muertos ocurrió frente a las oficinas del gobernador Cuauhtémoc Blanco, pero éste tardó más de ocho horas en salir a dar posicionamiento que fue más emocional y político que informativo. Y eso por la presión de distintos sectores, pues él tenía programado dar una conferencia hasta este jueves.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas