Sacapuntas

Avanza postura mexicana; Día D, en el Congreso; Modelo innovador; Lo están esperando; Los nombres detrás de la tala

Sacapuntas / Heraldo de México

Avanza postura mexicana

Nos hacen ver que va ganando terreno la postura del gobierno de México ante el conflicto en Venezuela. Conforme pasan los días, las manifestaciones opositoras al régimen de Maduro se debilitan, y el Grupo de Lima convocó a Cuba para impulsar una salida pacífica. Y ayer en Washington, el canciller mexicano Marcelo Ebrard reiteró su llamado al diálogo y a la no intervención.

Día D, en el Congreso

Nada fácil pinta la sesión extraordinaria del Congreso, hoy, para aprobar la Reforma Educativa. El PAN, que dirige Marko Cortés, instruyó a sus legisladores a votar en contra si Morena abre los candados para evitar la venta y herencia de plazas. Además, la CNTE ya sentenció a Morena: si no abrogan la reforma de EPN, aténganse a las consecuencias

Modelo innovador

Nos hacen ver que el convenio que firmó el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, que encabeza Salvador Guerrero, con la Policía de Investigación, ya está dando resultados. Gracias a que se comparte información, se identificaron zonas y horarios de concentración de presuntos delincuentes y hasta números telefónicos de extorsionadores.

Lo están esperando

Marcaje personal traerá este miércoles el presidente López Obrador, en Pachuca, Hidalgo. Autoridades de la Universidad Autónoma de Hidalgo pretenden seguirlo en su gira por la entidad para pedirle desbloquear las cuentas de esa casa de estudios, en las cuales se presume hay irregularidades.

Los nombres detrás de la tala

Tuvo que ocurrir el ecocidio de Mítikah para que se supiera del Permiso Administrativo Temporal Revocable a nombre de Deutsche Bank México, fiduciario de Fibra Uno, que construye el complejo inmobiliario. Fue firmado por el anterior Oficial Mayor de la ciudad, Jorge Silva, y lo palomeó el entonces director de Obras de Benito Juárez, René Aridjis.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas