Sacapuntas

A celebrar como se debe; Sospechosismo; Los tiempos del PRI; Nueva plataforma en el INAI; Ocurrencias que inspiran

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

A celebrar como se debe

 

Importante muestra de confianza recibió el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo designó como el responsable de organizar los festejos patrios del 16 de septiembre y el 20 de noviembre, especialmente en 2021 cuando se cumplan los 200 años de la consumación de la Independencia.

 

Sospechosismo

 

Irán Santiago, diputado morenista y miembro de la CNTE, fue un crítico de la Reforma Educativa, pero votó a favor en lo general y la rechazó en lo particular. No fue el único: cercanos a EPN, como Enrique Ochoa, votaron igual y ahora muchos se preguntan si dieron su brazo a torcer sólo porque sí o hubo un acuerdo para hacer mayoría con Morena a cambio de algo.

 

Los tiempos del PRI

 

Los seis aspirantes a la presidencia del PRI y su dirigencia acordaron ya los plazos para lo que será el proceso interno. Su consejo político se llevará a cabo el 6 de mayo y un mes después (6 de junio) se emitirá la convocatoria para la elección interna, la cual se realizará el 8 de septiembre y cinco días después se conocerá el nombre del próximo presidente del CEN.

 

Nueva plataforma en el INAI

 

A propósito de fechas clave, nos adelantan que entre el 25 y 26 de mayo será abierta al público la nueva Plataforma Nacional de Transparencia del INAI, que encabeza Francisco Javier Acuña. Se trata de una herramienta mejorada. La idea, nos dicen, es dejar atrás la mala fama con la que nació hace siete años.

 

Ocurrencias que inspiran

 

La propuesta que hizo la diputada morenista Lourdes Paz Reyes, para prohibir la venta de cerveza fría en la CDMX, desató una cascada de divertidos comentarios por todas partes. Pocos la tomaron en serio, aunque hubo colegas suyos que echaron a volar su imaginación y lanzaron propuestas a diestra y siniestra, entre ellas una para que sea obligatoria la gratuidad de estacionamientos en centros comerciales.

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas