Sacapuntas

Camino a Santa Lucía; Alcaldes en la mira; Invitados de la 4T; Como en montaña rusa; A rendir cuentas

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Camino a Santa Lucía

 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, hace sumas y restas con la erogación que se hará por la construcción del aeropuerto en Santa Lucía. Estos cálculos presupuestales, nos dicen, deberán revisarse a la brevedad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dará detalles el próximo lunes cuando coloque la primera piedra.

 

Alcaldes en la mira

 

Preocupante está resultando el asesinato de alcaldes. En las últimas tres gestiones federales, la suma llegó a 74 con los homicidios de David Eduardo Otlica, edil de Nahuatzen, Michoacán, hace dos días, y el de Maricela Vallejo, de Mixtla de Altamirano, Veracruz, ayer. En el sexenio de Calderón la cifra llegó a 32, contra 38 de Enrique Peña y cuatro en lo que va este gobierno.

 

Invitados de la 4T

 

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, y Gerardo Fernández Noroña son los únicos mexicanos que atestiguarán el lanzamiento de la Nueva Ruta de la Seda. Este proyecto ferroviario conectará a China con todo el continente asiático. El evento reunirá a representantes de 40 países. Eso sí, nos anticipan, los gastos corren por cuenta de los invitados.

 

Como en montaña rusa

 

Ayer, la Reforma Educativa, prioritaria para AMLO, se murió y resucitó más de tres veces. El PAN en San Lázaro faltó a su palabra y se bajó del acuerdo construido en la SEP; otros querían una nueva redacción; después había que convencer al PT. Hasta el PRI exigió que Morena dejara de maltratar la reforma de Enrique Peña. En fin, algo que parecía sencillo, no lo fue tanto.

 

A rendir cuentas

 

Senadores de varios partidos, entre ellos Mauricio Kuri y Miguel Ángel Osorio Chong, firmaron un punto de acuerdo para citar a una reunión de trabajo a la fiscal especializada en Combate a la Corrupción, María de la Luz Mijangos. El objetivo es que explique su plan de trabajo. Mijangos fue nombrada el 8 de febrero por el fiscal general, Alejandro Gertz.

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas