Sacapuntas

De vuelta a Santa Lucía; Pacto de caballeros; Lineamientos en el PRI; Cumbre de Chuchos; Cooperativa en riesgo

Sacapuntas / Heraldo de México

De vuelta a Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresa hoy a la base de Santa Lucía, pero esta vez irá a la Feria Aeroespacial México que se celebra todos los años y que reúne a las industrias de aeronáutica civil, militar, de seguridad y defensa. No se descarta, sin embargo, que el viaje sirva para supervisar los avances de la obra que sustituirá el fallido aeropuerto de Texcoco.

 

Pacto de caballeros

Fructífero resultó el encuentro que sostuvieron el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, y su contrincante Alejandro Armenta. Con Ricardo Monreal como intermediario, pactaron una tregua con un apretón de manos. Armenta se desistió de la impugnación del proceso interno y don Miguel se comprometió a detener las grillas.

 

Lineamientos en el PRI

Y a propósito de acuerdos, en el PRI también cesaron los tambores de guerra después de que su dirigencia, encabezada por Claudia Ruiz, emitió los lineamientos para garantizar la imparcialidad en el proceso interno. Establecieron como tope de campaña 8.5 mdp, por candidato, para 60 días de proselitismo. Lo que buscan es evitar los empujoncitos de priistas con cargo.

 

Cumbre de Chuchos

En un lujoso restaurante de Insurgentes Sur se reunió la otrora poderosa Nueva Izquierda, expresión del PRD, partido hoy en extinción. Estuvieron Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Carlos Navarrete, José Ángel Ávila y José Ángel Espinoza. Los temas a tratar, obviamente, fueron la reagrupación de la corriente y el rescate del PRD que, para muchos, es casi imposible.

 

Cooperativa en riesgo

Anuncio importante harán integrantes de la Cooperativa La Cruz Azul, que exigen la renuncia de Guillermo Billy Álvarez como su director general. Lo acusan de malos manejos y de una cacería de brujas contra disidentes. Entre otras cosas, tienen previsto un encuentro con AMLO para exponerle la problemática.

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas