Sacapuntas

Hoy inicia Luis Rodríguez Bucio su nueva encomienda: la coordinación de la comandancia de la Guardia Nacional

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Debuta Rodríguez Bucio

Hoy inicia Luis Rodríguez Bucio su nueva encomienda: la coordinación de la comandancia de la Guardia Nacional. Estará a las 5:30 de la mañana, en Palacio Nacional, en la reunión de seguridad con el Presidente López Obrador, y, luego, lo acompañará a la conferencia mañanera. Todos esperan un buen debut del general, experto en inteligencia y lucha contra el narcotráfico.

Martí, el ausente

A más de uno extrañó que el presidente del Senado, Martí Batres, no acompañara al presidente Andrés Manuel López Obrador al acto del 105 aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz. En Morena, más de uno se pregunta si es por su desempeño o porque quien se desempeña como verdadero jefe del Senado es Ricardo Monreal.

Torruco los acerca

Muy buenas relaciones, nos hacen ver, lleva el secretario de Turismo, Miguel Torruco, con los gobernadores. Por ejemplo, ayer estuvo en Querétaro, con Pancho Domínguez, en una reunión con el embajador chino, Qiu Xiaoqui, para acordar una alianza en materia turística entre su país y la entidad. Nos dicen que el autor del acercamiento fue el propio Torruco.

Maestros que no aprenden

Mucho se quejó ayer el líder de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, de que la Jucopo, que preside Mario Delgado, no quiso recibir a maestros supuestamente cesados por la Reforma Educativa. Pero lo cierto, nos explican, es que llegaron tarde y como la Junta tiene múltiples ocupaciones, perdieron su cita.

Casi en quiebra

En la antesala de la quiebra está el ISSSTE, pues presenta un déficit de 22 mil millones de pesos. Son datos que dio ayer a senadores de la Comisión de Salud el director de Administración del Instituto, Pedro Zenteno Santaella, quien advierte que vamos con problemas para operar hacia el mes de julio. Y varios estados y secretarías tienen adeudos. Así que a pagar lo que deben.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas