Sacapuntas

Condecoran al almirante; Punto para Durazo; Buscan periodo extra; Se asoma la Tenencia; Se queda en el PRI

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Condecoran al almirante

Reconocimiento se llevó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, ayer por parte del presidente López Obrador, en Veracruz. El almirante cumplió 50 años de servicio y el mandatario le entregó la Condecoración a la Perseverancia Excepcional de Primera Clase. Y en su discurso, Ojeda, refrendó que la institución jamás debe dirigirse contra el pueblo.

Punto para Durazo

Con tacto de relojero, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, logró que el regreso de vacacionistas no se complicara en la CDMX. Con pleno respeto a los derechos humanos, la Policía Federal evitó que ayer los huelguistas integrantes del sindicato de la UAM tomaran las casetas de cuota de acceso a la ciudad para cobrar ellos el peaje. Santo remedio.

Buscan periodo extra

Desde el Congreso de la Unión nos hacen saber que el Plan Nacional de Desarrollo se enviará a la Cámara de Diputados el próximo 30 de abril, es decir, el último día del periodo ordinario de sesiones. Por ello, el morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar, pidió formalmente un periodo extraordinario para aprobarlo a la brevedad y no dejarlo hasta septiembre.

Se asoma la Tenencia  

Al coordinador de la bancada del Partido Verde en San Lázaro, Arturo Escobar, no le desagrada la idea de restablecer el cobro de tenencia federal, toda vez que, dice, sería una buena fuente de financiamiento para los compromisos de la 4T en materia de desarrollo social. De hecho, ya desde ahora se están buscando nuevas fuentes de ingresos impuestos para 2020, con ese fin.

Se queda en el PRI

Desde Puebla, nos comentan que el dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, ya le mandó un mensaje a Mario Marín: de ninguna manera piensan expulsarlo del partido por la orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura. También nos hacen ver que, en estos momentos, eso es lo que menos preocupa al llamado góber precioso.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas