Sacapuntas

Winckler, de vacaciones; Candado anti Anayas; Abucheos frecuentes; Imponen su peaje; Lápida al PES

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Winckler, de vacaciones

Nos comentan que el silencio del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, sobre la masacre de Minatitlán, se debe a que estaba fuera de la entidad, vacacionando. Y hasta anoche no se reportaba que estuviera encabezando las pesquisas. Por algo no fue invitado a la reunión de seguridad que encabezará el lunes el presidente López Obrador en la entidad. Mucho ayuda

 

Candado anti Anayas

Candados pondrá el PAN en sus estatutos para que sus líderes, locales y nacionales, no se postulen por algún cargo de elección popular. Esto, nos dicen para no repetir la historia de Ricardo Anaya, quien usó la dirigencia de ese partido para quedarse con la candidatura presidencial, y al final, además de perder, dejó un panismo fraccionado y debilitado por tantas renuncias.

 

Abucheos frecuentes

Nos hacen ver que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se quedó sin nadie a quien culpar por los abucheos que le propinan en cada evento al que se presenta. En marzo pasado, el panista señaló que Morena montó las rechiflas en su contra durante la visita del presidente López Obrador a la entidad, pero en la última semana fue abucheado dos veces.

 

Imponen su peaje

Radicalizaron su postura los integrantes del sindicato de la UAM, liderados por Jorge Dorantes: no mueven su exigencia de lograr 20% por ciento de aumento salarial. Llevan 79 días en huelga, pero los sindicalizados ya encontraron una mina de oro: están tomando casetas de cobro, y de hecho cobrando peaje voluntario. Y hoy inicia el regreso de vacacionistas.

 

Lápida al PES

El tiro de gracia dio el Instituto Electoral de la Ciudad de México al Partido Encuentro Social, de Hugo Erick Flores. Por no alcanzar el mínimo de 3 por ciento en la votación, se le declaró pérdida de registro en la capital del país, lo que se suma al fallo del TEPJF, que el pasado 20 de marzo hizo lo propio a nivel nacional.

 

 

[email protected]HERALDODEMEXICO.COM.MX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas