Sacapuntas

Austeridad, a segunda vuelta; Promueve apoyos en mitin; Ladrón… de reflectores; Orta vigiló Viacrucis; Vacaciones en Tamaulipas

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Austeridad, a segunda vuelta

 

Un segundo intento por aprobar la Ley de Austeridad Republicana iniciará el próximo lunes. Tras 7 meses en la congeladora, la iniciativa será analizada por las comisiones de Presupuesto, que preside Alfonso Ramírez Cuéllar, y de Hacienda, presidida por Patricia Terrazas. Pretenden aprobarla, nos dicen, antes del 30 de abril. Y si no, de nuevo a la congeladora.

 

Promueve apoyos en mitin

 

En problemas se metió el agente federal de la Financiera Nacional de Desarrollo para Baja California, Luis Salomón Faz Apodaca. No sólo acompañó en un acto con el candidato de Morena a gobernador, Jaime Bonilla, sino que fue captado en video promocionando ahí apoyos federales. Por supuesto, el PRI interpuso una denuncia en su contra.

 

Ladrón… de reflectores

 

Anda muy entusiasmado el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por la visita que inicia el domingo el presidente López Obrador. Incluso se menciona que arrebatará reflectores al gobernador Cuitláhuac García, quien no tiene contentos a los morenistas de la entidad. Y si hay abucheos en su contra, dicen, serán espontáneos.

 

Orta vigiló Viacrucis

 

Saldo blanco se reportó en la 176 representación de la Pasión y Muerte de Cristo, en Iztapalapa. Nos dicen que el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, no sólo coordinó el operativo, sino que también sobrevoló ayer la zona, junto con la alcaldesa Clara Brugada. Desde las alturas supervisó las acciones de sus elementos y, sobre todo, la seguridad de los feligreses.

 

Vacaciones en Tamaulipas

 

En esta Semana Mayor, Tamaulipas se colocó como un destino de paseantes mexicanos y estadounidenses. Las playas del estado que gobierna el panista Francisco Javier Cabeza de Vaca se han convertido en un atractivo turístico con alto potencial. No extrañe, nos comentan, que en poco tiempo, desplacen a otros destinos tradicionales del país y hasta del extranjero.

 

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?