Sacapuntas

Huachicolean gasolineras; Yalitza sí, la CNTE no; Toma y daca; El IMSS, para todos; El regreso de Kate

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Huachicolean gasolineras

Con cifras en la mano, la diputada federal de Morena Irma Andazola Gómez reveló que la venta de litros incompletos en las gasolineras del país es un robo a los consumidores de al menos 12 mil 411 millones de pesos cada año. En lugar de litros, despachan 986 mililitros, lo que representa un millón 736 mil litros que se quedan las estaciones. Luego dicen que no.

 

Yalitza sí, la CNTE no

El sueldo que la actriz Yalitza Aparicio percibe como maestra de un jardín de niños fue difundido ayer por la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, como parte de la presentación del portal Nómina Transparente de la Administración Pública. En cambio, los salarios de los líderes de la CNTE no aparecen en el sitio.

 

Toma y daca

Un juego de vencidas se está dando en la relación México-EU. Luego de que la Cancillería, a cargo de Marcelo Ebrard, se pronunció contra permitir demandas a empresas que se beneficiaron de confiscaciones de la Revolución Cubana, Washington liberó un informe en el que pone a México como uno de los 35 países con riesgo de secuestro. Una por otra.

 

El IMSS, para todos

La buena noticia es que, en estos días de Semana Mayor, el IMSS, que dirige Germán Martínez Cázares, abrió la atención de urgencias a la población en general. Es decir, las unidades médicas atienden a quienes lo solicitan sin importar si son derechohabientes o no. Además, los servicios de hospitalización operan de manera normal.

 

El regreso de Kate

Tanto revuelo causó la visita del actor estadounidense Will Smith a la CDMX, ayer, que pocos se percataron de que, con él, regresó a filmar a México Kate del Castillo, quien el sexenio pasado salió del país luego de que se supo que visitó a Joaquín El Chapo Guzmán. Ella estuvo en una casona del Centro Histórico grabando sus escenas para Bad boys for life, donde es la villana.

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?