Sacapuntas

Guerra de lodo por el PRI; Asueto presidencial; La CNTE no cede; El cambio es notorio; Regresa el GIEI

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Guerra de lodo por el PRI

La guerra sucia se desató en el PRI, por la renovación de su dirigencia. En días pasados difundieron en redes sociales que José Narro declinó en favor de Ivonne Ortega, lo cual es falso. Ahora, Ulises Ruiz, uno de los contrincantes, dice que Alejandro Moreno, gobernador de Campeche y aspirante a dirigir al priismo, ya vive en la CDMX, y que hay 90 mil afiliaciones sospechosas.

 

Asueto presidencial

Se toma un descanso el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este jueves, mañana y el sábado, el primer mandatario suspende la conferencia mañanera y el lunes la reanudará, porque el domingo encabeza, en Veracruz, el acto con el que se conmemora la invasión del Ejército de EU, en 1914, donde lo acompañará el gobernador Cuitláhuac García.

 

La CNTE no cede

Nos hacen ver que la postura de la CNTE en el tema de la Reforma Educativa es todo o todo. Su vocero Wilbert Santiago advierte que no sólo quieren la eliminación de la evaluación, sino también el control de las plazas. Y en ese tema, nos dicen, se han topado con la SEP, de Esteban Moctezuma, que está decidida a impedir que se trafique con las plazas.

 

El cambio es notorio

Con la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se agilizó la atención en los verificentros. Ahora el trámite se realiza en no más de 15 minutos. Y no sólo eso: también se han eliminado las trampas con las que atoraban la verificación de los vehículos. Aun así, Sheinbaum busca mejorar el servicio y ya evalúa homologar la normatividad con el Estado de México.

 

Regresa el GIEI

Se formalizó la reintegración de cuatro integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) a la investigación del caso Ayotzinapa. La Comisión para la Verdad y la Justicia, que se creó ex profeso y que encabeza el subsecretario Alejandro Encinas, informó que a más tardar en dos meses los expertos estarán trabajando en México.

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas