Sacapuntas

Les gustó el memorándum; Y Napito con Germán; Regaño, por nulo avance; Alito, en Palacio; Cambian menú a alumnos

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Les gustó el memorándum

 

Sintomático resultó que los únicos que celebraron la instrucción del presidente López Obrador para suspender la Reforma Educativa de 2013 fue la organización Maestros por México, de Elba Esther Gordillo. Mientras la CNTE se desgarró las vestiduras reclamando que eso no abroga la reforma, los elbistas aplaudieron el famoso memorándum.

 

Y Napito con Germán

 

La primera asamblea general de la Confederación Internacional de Trabajadores, que busca desplazar a la CTM, se realiza hoy en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Más de 10 mil agremiados tiene ya esta naciente central obrera, presidida por el senador y presidente de la Comisión del Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia. Al acto asistirá el titular del IMSS, Germán Martínez.

 

Regaño, por nulo avance

 

Un hecho lamentable es la casi extinción de la vaquita marina, de la cual no quedan más de 22 ejemplares. Nos hacen ver que como la 4T no quiere cargar con esa pérdida, el lunes en la reunión que sostuvo el Presidente con el gabinete le tocó regaño a la titular de la Semarnat, Josefa González, porque se ha hecho muy poco o casi nada, en ese y otros temas.

 

Alito, en Palacio

 

Se mueve en varias pistas el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas. Además de atender los asuntos de la entidad, preside la Conago y busca la dirigencia nacional del PRI. Aun así, se dio tiempo de visitar ayer por la mañana el despacho presidencial, en Palacio Nacional. Se le vio salir con el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. Dicen que hubo desayuno.

 

Cambian menú a alumnos

 

Vaya giro el que dará el Sistema Nacional DIF, a cargo de María del Rocío García Pérez, en los desayunos escolares. Nos dicen que para combatir la obesidad en los alumnos de nivel básico ahora les darán sopa, huevo y platillos regionales, en lugar de leche, sándwich y las galletas que actualmente se les dan.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas