Sacapuntas

Aunque el presidente López Obrador niega un inminente cobro adicional de impuestos, lo cierto es que el tributo digital es aceptado hasta por los propios afectados y, por ello, se vislumbra como realidad

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Campo libre a la Laboral

Planchada llegará al Senado de la Reforma Laboral. La Comisión del Trabajo de la Cámara Alta, que preside Napoleón Gómez Urrutia, prevé analizarla y probablemente dictaminarla el martes 23 de abril; es decir, el primer día en que regresen del puente de Semana mayor que se tomaron los legisladores. Eso sí, nos dice, la reforma se aprobará antes del 30 de abril.

 

Sí van por impuestos 

Aunque el presidente López Obrador niega un inminente cobro adicional de impuestos, lo cierto es que el tributo digital es aceptado hasta por los propios afectados y, por ello, se vislumbra como realidad. El resto de los incrementos tomarán forma, una vez que quede claro que no habrá recursos para los programas prioritarios, en 2020.

 

Decepción azul

Y hablando de talón de Aquiles, nos cuentan que varios panistas se sorprendieron del regreso de Ana Teresa Aranda al partido que dirige Marko Cortés. Y es que una centena de militantes están cada día más decepcionados de la presidencia que encabeza Cortés. Algunos le critican que únicamente a través de sus redes sociales pretenda ser contra peso del gobierno y se mantenga alejado de la militancia.

 

Sustento legal

Sería inconstitucional la expedición de cualquier Decreto que derogue, abrogue o decida la no aplicación de cualquier disposición constitucional o legal vigente, se establece en un documento de la fracción del PRI en San Lázaro, donde los priistas, que encabeza René Juárez, establecen que el jefe del Ejecutivo Federal no tiene facultades para derogar leyes de ningún tipo, entre ellas la reforma educativa, como se lo prometió a la CNTE.

 

Afinan leyes secundarias

En el Senado se aplican para aprobar en tiempo y forma las leyes secundarias de la Guardia Nacional. El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, se ha comprometido con el Ejecutivo Federal a agilizar los procesos para que esas normas se aprueben sin problemas. Incluso prevé un periodo extraordinario, a finales de mayo, por si se ofrece.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas