Sacapuntas

Veremos quién es quién; La maestra quiere silla; Cerca, el fin de la PF; Cuitláhuac, en apuros; Sólo hacía su trabajo

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Veremos quién es quién

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un giro a las conferencias mañaneras, pues inaugurará el quién es quién de las gasolinerías, con el propósito de que ellos mismo se autoregulen en los que precios que ofrecen al consumidor. Y, nos dicen, todas las semanas hará una actualización de estas estaciones de servicio.

La maestra quiere silla

Para nada el objetivo de Elba Esther Gordillo, nos cuentan, es distanciarse del gobierno de López Obrador. Al contrario: su oposición a la reformita educativa, como ella la llama, es convertirse en la principal interlocutora del magisterio ante la 4T, que ahora negocia con la CNTE. Si sientan en la mesa a sus representantes, otro gallo le cantará a la reforma.

Cerca, el fin de la PF

A la Policía Federal le quedan, a lo mucho, 18 meses de existencia. La ley de la Guardia Nacional que entregó Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, al Senado, indica que en ese lapso deberá concluirse la transferencia a la Guardia Nacional, de todas las divisiones y unidades administrativas de la Policía Federal.

Cuitláhuac, en apuros

Un gobernador se ha convertido en el dolor de cabeza de la 4T: el veracruzano Cuitláhuac García, quien fue abucheado el sábado, en Coatzacoalcos. Eso no es lo peor, sino el aumento de 50% en los plagios en la entidad, ante lo que el morenista sólo atina a decir que se debe al combate al crimen. O sea, usa discurso de priista y eso disgusta en Palacio Nacional.

Sólo hacía su trabajo

Al jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, se le cristalizaron los ojos cuando tuvo que contar a los reporteros la forma cómo un policía perdió la vida tras ser atropellado por un conductor que evadió el alcoholímetro. Dijo que Nicolás Bautista tenía su hoja de vida intachable, sin reportes y castigos, cero casos de corrupción. Solo cumplía con su deber.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo