Sacapuntas

EU invierte en Tren Maya; Avanza acuerdo en la UAM; Elba lo pone nervioso; Y sigue el pleito; Pierden pruebas

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

EU invierte en Tren Maya

Resulta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no sólo declinó cerrar la frontera con México, sino que ahora hasta va a invertir en el Tren Maya. El presidente López Obrador recibió dicho mensaje el viernes, en Mérida, en voz del secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross. Además, le aseguró que habrá inversiones en otras obras de infraestructura.

 

Avanza acuerdo en la UAM

Nos dicen que es cosa de horas para que se levante la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana, que hoy cumple 72 días. El sindicato palomeó en lo general las propuestas de la Rectoría, a cargo de Eduardo Peñalosa, que incluye un incremento salarial del 10 por ciento. No llegaron al 20 por ciento que pedía el SITUAM, pero ya se nota flexibilidad.

 

Elba lo pone nervioso

Pasos en la azotea siente el líder del SNTE, Alfonso Cepeda, ante la intención de Elba Esther Gordillo de retomar las riendas del sindicato. Ayer, en Veracruz, pidió a dos mil maestros impedir que los dirigentes se eternicen en los cargos, y mejor encumbrar a jóvenes. Pero en el gremio lamentan que, bajo su dirigencia, se haya perdido la interlocución con el gobierno federal.

 

Y sigue el pleito

Preocupa en Palacio Nacional el pleito entre la líderesa de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el senador Alejandro Armenta, por la candidatura en Puebla. Ya hubo reuniones, incluso entre el presidente López Obrador y el jefe de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, para congraciar a las partes, pero una y otro se empeñan en seguir atizando el fuego.

 

Pierden pruebas

En la Fiscalía General de Morelos, a cargo de Uriel Carmona, perdieron parte de las pruebas del asesinato del activista Samir Flores. El Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales lanzó la alerta, y nos explican que hay casos similiares en otras instancias de otros estados y hasta del gobierno federal.

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas