Sacapuntas

Queda bien con todos; Por más inversiones; Se quedó como el chinito…; El negrito en el arroz; Las largas de la CNTE

Sacapuntas / Heraldo de México

Queda bien con todos

Salomónica decisión tomó el presidente López Obrador en el caso de la Guardia Nacional. La encabezará el General de Brigada, Luis Rodríguez Bucio, pero habrá una coordinación operativa en la que estarán, entre otros, el Contralmirante retirado, Gabriel García, de la Marina, y Patricia Rosalinda Trujillo, de la Policía Federal. Así, apapacha a la Sedena, la Marina y la PF.

 

Por más inversiones

Este viernes, desde Mérida, el primer mandatario buscará escalar otro peldaño en su búsqueda de llevar desarrollo al sur del país y a los países de Centroamérica. Durante una gira por la península de Yucatán hablará con empresarios norteamericanos de las bondades de invertir y así frenar la migración que busca llegar a EU.

 

Se quedó como el chinito…

A Edmundo Sánchez, propuesto primero como aspirante a la CRE y posteriormente como consejero de Pemex, no le alcanzó con la disculpa ofrecida a Senadores por llamarlos burros. Aunque envió una carta intentando enmendar su falta, rechazaron su nombramiento y se quedó viendo cómo los otros dos aspirantes sí rindieron protesta ante el Pleno.

 

El negrito en el arroz

Tal como lo anunciamos, la Reforma Laboral se aprobó por mayoría en San Lázaro. La comisión del Trabajo, que preside Manuel Baldenebro, logró sacarla antes que la reforma educativa. El negrito en el arroz fueron algunos diputados, incluso de Morena, pero también sindicalistas como Isaías González, de la CROC, que en principio dijeron que sí y luego salieron con que siempre no.

 

Las largas de la CNTE

Ayer, nuevamente, hubo reunión en la SEP para intentar convencer a la Coordinadora de las bondades de la reforma educativa. Mientras los presuntos docentes anunciaban que consultarán con sus bases acuerdos que nunca saben explicar, a las afueras de San Lázaro comenzaban a llegar sus huestes, convirtiéndose esto en un cuento de nunca acabar.

¿Te gustó este contenido?