Sacapuntas

Inegi invita a la Canieti; Iniciativa, por ellas; Es ejemplo el TEPJF; Internet para todos; Durán, en el cuadro de horror

Inegi invita a la Canieti

 

El INEGI, que preside Julio Santaella, está a punto de publicar la compra de los dispositivos para realizar el censo nacional 2020. Lo importante, nos comentan, es que se tomó la decisión de que participara la Canieti para apoyar en la elaboración de las bases y la calificación de las propuestas técnicas. Esto dará mayor transparencia y garantizará la compra en las mejores condiciones.

 

Iniciativa, por ellas

 

Tanto impactó el apoyo de la senadora panista Josefina Vázquez Mora a mujeres que sufren agresiones, que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, que coordina Mario Delgado, presentó una iniciativa para considerar delito grave los ataques con ácido a mujeres. De hecho, la propia Josefina está afinando una propuesta similar.

 

Es ejemplo el TEPJF

 

Muy alegres están los magistrados del TEPJF, que encabeza Felipe Fuentes. Y es que el el presidente de la comisión de Venecia, Gianni Buquicchio, que visitó el tribunal elogió su trabajo, sobre todo el de Janine Otálora, José Luis Vargas y el propio magistrado Fuentes. Les dijo que México es ejemplo mundial por su sistema electoral, legislación e instituciones.

 

Internet para todos

 

Una de las más fuertes apuestas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es en materia de educación y cobertura de internet. Su plan, nos platican, es que todas las escuelas públicas de la Ciudad de México cuenten no sólo con acceso a esa tecnología, sino que sea con buena velocidad. En los próximos días se dará a conocer el programa completo.

 

Durán, en el cuadro de horror

 

Dicen que la encuesta de municipios de El Heraldo de México encendió las alertas de la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán. Y cómo no: es la única que repite en las tres categorías entre los cinco peores ediles evaluados en honestidad, integridad y capacidad. Ahí sí tiene una tarea con los ciudadanos, quienes son los que evaluaron.

¿Te gustó este contenido?