Sacapuntas

Apretón por las mudanzas; Fichaje de lujo en SRE; Frenan rumores; Se echa encima a la CNTE; A regular Uber y Cabify

Sacapuntas / Heraldo de México

Apretón por las mudanzas

Nos platican que el presidente Andrés Manuel López Obrador citará a sus secretarios para hacer un corte de caja sobre la mudanza de las dependencias. En Palacio Nacional tienen la impresión de que no hay avances significativos, por lo que habrá apretón de tuercas para agilizar los traslados para descentralizar la administración pública federal.

Fichaje de lujo en SRE

Una importante reunión del canciller, Marcelo Ebrard, se realizó ayer en la sede de la SRE. Citó a cónsules para presentarles a Ignacio Cabrera Fernández como director del Programa de Promoción Turística de la dependencia y enlace con la Secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco. Gran noticia para el cuerpo diplomático.

Frenan rumores 

Una volada, como se dice en el argot periodístico, resultó la versión de que EU, vía su secretario de Estado, Mike Pompeo, negociaba con México y Noruega para definir en cuál de ellos se podría exiliar el venezolano Nicolás Maduro. Más tardó en correr esa fake news que en ser desmentida, al menos por el gobierno mexicano.

Se echa encima a la CNTE

Contrario a lo que se pensaba, el diputado Santiago Chepi, ex dirigente de la oaxaqueña sección 22 de la CNTE, se abstuvo de votar en comisiones el dictamen de la Reforma Educativa. Sus compañeros centistas pensaron que votaría en contra y al enterarse de que no fue así se le fueron encima. Y aunque intentó explicar por qué lo hizo, no lo bajan de traidor.

A regular Uber y Cabify

Nos comentan que la próxima semana, el gobierno capitalino, a cargo de Claudia Sheinbaum, dará a conocer la forma en que se regularán los servicios de taxi vía App, como Uber y Cabify. Todo indica que será un esquema que garantice la libre, pero no desleal, competencia con los taxistas concesionados.

¿Te gustó este contenido?