Sacapuntas

AMLO, a Tijuana; No a los chantajes; Cae pez gordo; Pleito por faltistas; Avance tecnológico

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

AMLO, a Tijuana

El presidente Andrés Manuel López Obrador eligió Tijuana como la segunda ciudad para hacer la reunión de Seguridad y la conferencia de prensa matutina. Si no hay cambio de planes, los tijuanenses se van a despertar el miércoles con información nacional y local, como ya sucedió en Monterrey.

 

No a los chantajes

Más de uno se quedó con el ojo cuadrado cuando el jefe de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, declaró que se eliminará el examen de ingreso al Sistema Educativo Nacional para recién egresados de las normales. Llamó la atención porque el presidente AMLO dijo que eso estaba en análisis. En Palacio Nacional dicen que los profes serán revalorizados, pero eso no implica darles manga ancha.

 

Cae pez gordo

Importante detención la que hicieron autoridades federales (Fiscalía General, Marina y Centro de Inteligencia), en Guanajuato, al capturar a Agustín M, El Agus, identificado como uno de los principales operadores de José A. Yépez, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima. Era enlace con autoridades, a quienes les pagaba por la información que le daban.

 

Pleito por faltistas

Verdadero enredo el que vive el Congreso de la CDMX, que preside Jesús Martín del Campo. Carina Piceno, titular de Servicios Parlamentarios, e Ignacio Rodríguez, de Comunicación Social, están enfrascados en una discusión interna porque este último no quiere hacer pública la lista de los legisladores faltistas, y cada vez son más las presiones para que cumplan con ese ejercicio de transparencia.

 

Avance tecnológico

José Merino, titular de la Agencia de Innovación Digital del gobierno local, está utilizando todos los resquicios tecnológicos para hacer quedar bien al gobierno local con los capitalinos. Sólo con los espacios de datos abiertos y ahorros en servicios de telefonía e internet se ha posicionado y muy bien.

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?