Sacapuntas

Generando confianza; Con esos camaradas…, Petistas, celosos; Alerta para el Cuau; Y ella, tan campante

Sacapuntas / Heraldo de México

Generando confianza

 

Uno de los funcionarios que mejor sabor de boca dejó en la Convención Bancaria, en Acapulco, es el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera. El número dos de Carlos Urzúa ha explicado, nos dicen, de manera inmejorable los proyectos de la llamada 4T para la economía del país. Tras escucharlo, incluso varios escépticos han recuperado la confianza.

 

Con esos camaradas…

 

Nos hacen ver que desde que Jaime Martínez Veloz impugnó —y ganó— el proceso interno de Morena para definir la candidatura a la alcaldía de Tijuana, ha iniciado una campaña para descalificarlo. Pero sorprende más que los ataques en su contra están siendo difundidos por un medio, cuyo propietario es uno de sus adversarios.

 

Petistas, celosos

 

Los diputados del Partido del Trabajo están muy sentidos con la bancada de Morena, porque su coordinador, Mario Delgado, está llegando a acuerdos con la oposición para sacar la reforma educativa. El líder petista Reginaldo Sandoval, nos dicen, ha reprochado que se privilegie a PRI, PAN, PRD y MC y no a su fracción parlamentaria para generar consensos.

 

Alerta para el Cuau

 

Nos comentan que quien debe cuidarse el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Y es que su directora del DIF, Alejandra Jarillo, parece enfilada a meterle un autogol, al favorecer con un contrato de desayunos escolares a la empresa Don Cacahuato S.A de R.L de C.V, que falló en los requisitos de la licitación: presentó en sus muestras cantidades inferiores a las solicitadas y hasta el etiquetado tenía errores.

 

Y ella, tan campante

 

Pena ajena causó en Baja California Sur la senadora de Morena Lucía Transviña quien tuvo el mal gusto de decir que los reporteros parecen retrasados mentales. El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza, debió salir a deslindar a los habitantes de ese estado por ese tipo de conducta. Al contrario, dijo, los sudcalifornianos se expresan con respeto y civilidad.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónMartha Anaya / Alhajero / Heraldo de México

Un aplauso inesperado y el que no llegó