Sacapuntas

Avanza la reforma educativa; Se oculta de sus compañeros; Se apagan abucheos; Segunda vuelta; Buena porrista, mala operadora

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Avanza la Reforma 

 

Relevante la intervención que tuvieron ayer Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma Barragán para desactivar el conflicto con la disidencia magisterial. Lo que no pudo Morena con sus propios legisladores, lo hicieron los titulares de la Segob y la SEP. Lograron que levantaran su plantón en el Congreso y anunciaron que la próxima semana se aprueba la reforma educativa.

 

Se oculta de sus compañeros

 

Susto se llevó la presidenta de la Comisión de Educación de San Lázaro, Adela Piña, la noche del martes. Cuando estaba con otros diputados en un hotel cercano al Senado esperando una sede alterna para dictaminar la reforma educativa, sus compañeros de la sección 22 de la CNTE llegaron, y al verlos, ella se fue a esconder en el estacionamiento, no fuera que la desconocieran.

 

Se apagan abucheos

 

Todo parece indicar que se acabó la fiebre de abucheos a los gobernadores en actos del presidente López Obrador. Ayer, en Guelatao, Oaxaca, la libró el mandatario estatal, Alejandro Murat. Nos dicen que el buen oficio político de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, desactivó la protesta que tenía planeada la CNTE para ese evento.

 

Segunda vuelta

 

Una buena noticia en el sector educativo es el regreso de Antonio Meza al frente de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos. El titular de la SEP, Esteban Moctezuma decidió que repitiera en el cargo por su reconocida trayectoria, además de que es maestro en Administración Educativa, doctor en Sociología y escritor.

Buena porrista, mala operadora

 

La mayoría de los miembros del gabinete federal están volteando a ver a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por el rechazo del Senado a las ternas para la Comisión Reguladora de Energía. Por donde se le vea, dicen, es un fracaso: teniendo la mayoría de senadores a favor propuso perfiles que dejaron mucho qué desear. Pero eso sí, le reconocen que es la que más halaga en público al Presidente.

 

[email protected]

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónMartha Anaya / Alhajero / Heraldo de México

Un aplauso inesperado y el que no llegó