Sacapuntas

Tarea de los secretarios; Otra vez la CNTE; Vía larga, a revocación; Se acomoda el PAN en Aguascalientes; El tesorero de Malova

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Tarea de los secretarios 

 

Al menos tres iniciativas serán parte de las leyes secundarias de la Guardia Nacional. Nos dicen que en Palacio Nacional hay al menos cuatro artífices de ellas, y están ocupados arrastrando el lápiz. Se trata de los titulares de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval; de la Marina, José Rafael Ojeda; de la SSP, Alfonso Durazo; y el consejero Jurídico, Julio Scherer.

 

Otra vez la CNTE

 

Se acerca el 162 aniversario del natalicio de Benito Juárez y el presidente López Obrador visitará, el jueves, San Pablo Guelatao, Oaxaca, lugar que vio nacer al prócer de la patria. Pero ese día la sección 22 de la CNTE prepara una movilización para exigir al primer mandatario abrogar la Reforma Educativa. Buscan presionar como antaño.

 

Vía larga, a revocación

 

No será fácil, nos adelantan, que el Senado apruebe la minuta de la revocación de mandato tal cual la envío la Cámara de Diputados. El líder de la Jucopo, Ricardo Monreal, abrió la posibilidad de modificarla, sobre todo para que esa consulta no se empate con la elección federal de 2021, como pide la oposición. Y ya aclaró que esta semana no sale ni siquiera en comisiones.

 

Se acomoda el PAN en Aguascalientes

 

Todo indica que las piezas rumbo a la gubernatura de Aguascalientes se empiezan a acomodar. Y es que el senador Juan Antonio Martín del Campo se perfila para ser el candidato al gobierno estatal, y la actual alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, pinta para reelegirse. Con ello, el gobernador Martín Orozco quedaría desplazado.

 

El tesorero de Malova

 

Gran revuelo, que no sorpresa, causó en Sinaloa la presentación, ante un juez de Culiacán, de Armando Villarreal Ibarra, ex tesorero de la administración de Mario López Valdez. Se le acusa de desviar fondos federales por 293.4 millones de pesos, por lo que enfrenta un juicio por ejercicio Indebido de la función pública y desempeño irregular de la función pública.

 

[email protected]

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónArturo Sánchez Gutiérrez, Decano Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey / Heraldo de México

Partidos y grupos parlamentarios