Sacapuntas

Por la no reelección; Brilló por su ausencia; Siguen las presiones; La nueva escritora; Deuda social

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Por la no reelección

 

Ante las críticas de sus opositores, que señalaban la revocación del mandato como la puerta de entrada a la reelección, el presidente López Obrador anunció que este martes firmará en su conferencia mañanera, y ante la mirada de todos, una carta en la que reafirma su compromiso de no reelección. Así, dijo, se alejará el rumor de que busca mantenerse en el poder.

 

Brilló por su ausencia

 

Contrario a otras conmemoraciones de la Expropiación Petrolera, el líder sindical Carlos Romero Deschamps no fue invitado al evento en Tula, Hidalgo, por primera vez en 26 años. Una de las razones, nos explicaron petroleros, es que se buscó que los anuncios presidenciales no compitieran con las posibles rechiflas en contra del eterno líder sindical.

 

Siguen las presiones

 

Morena se ha mantenido firme en que el Estado mantenga la rectoría de la educación, pero las presiones por parte de la CNTE siguen. Piden que los maestros claramente sean incorporados en el apartado B del artículo 123 constitucional; sin embargo, los liderazgos de Morena en la Cámara de Diputados no han dado su brazo a torcer… hasta ahora.

 

La nueva escritora

 

La diputada Tatiana Clouthier tiene motivos para estar contenta, no sólo porque los días 23, 24 y 25 de abril se realizará la primera edición de la Feria Internacional del Libro en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sino que aprovechará el espacio, en el que participarán 20 expositores nacionales e internacionales, para presentar su libro Juntos hicimos historia

 

Deuda social

 

El Hospital General de Cuajimalpa está en vilo. Lo que debería sustituir al siniestrado hospital materno infantil no podrá construirse al menos este año. Se sabe que un juez ordenó suspender las obras, pues no se realizó una consulta promovida por la alcaldía. Menuda tarea tienen las autoridades. Ahora deben buscar un terreno con la plusvalía en esa demarcación

 

 

[email protected]

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónLuis Soto / Agenda Confidencial / Heraldo de México

Inseguridad sigue estando cabrona