Sacapuntas

Todos al informe; Muro contra revocación; Que se mensajea con Dios; Nervios por encuesta; Tarjeta amarilla

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Todos al informe

Nos adelantan que este domingo la clase política de todos los partidos estará en el teatro Esperanza Iris para escuchar el informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por sus primeros cien días. El revuelo que ha causado hace pensar a muchos que, por su trabajo, se perfila para ser una de las políticas con más influencia en el sexenio y más allá.

 

Muro contra revocación

En el Senado se va formando un bloque opositor para frenar la revocación de mandato que la Cámara de Diputados empató con las elecciones federales. Nos dicen que los líderes de las bancadas del PRI, Miguel Osorio; del PRD, Miguel Mancera; y de MC, Dante Delgado afinan la estrategia para no dejar que, en 2021, el Presidente aparezca en la boleta electoral.

 

Que se mensajea con Dios

Nos cuentan que ya tenemos en México a un góber iluminado. Se trata del regio Jaime Rodríguez El Bronco, quien dijo que habla con Dios y lo hace a través de WhatsApp. Tengo su WhatsApp y le mando WhatsApp, y a veces me los contesta, pero sé que anda muy ocupado, soltó en su discurso por el segundo aniversario del Colegio de Bachilleres Militarizado.

 

Nervios por encuesta

A la expectativa está el morenismo poblano, porque entre hoy y mañana es muy probable que se den a conocer los resultados de la encuesta para definir a su candidato al gobierno del estado. El anuncio oficial se hará el martes, pero nos cuentan que los jaloneos están a la orden del día y gane quien gane habrá sospechosismo sobre la confiabilidad del sondeo.

 

Tarjeta amarilla

Gran consenso tuvo en el Senado un punto de acuerdo impulsado por el PRI. Se trata del exhorto al titular del FCE, Paco Ignacio Taibo II, para que se conduzca con respeto y evite usar expresiones soeces. Todas las bancadas la respaldaron e incluso la morenista Susana Harp, presidenta de la Comisión de Cultura, no tuvo empacho en presentarla en tribuna.

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo