Sacapuntas

La pregunta del millón; El nuevo embajador; Pavlovich se define; Piñón gana terreno; Atizan el fuego por Puebla

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

La pregunta del millón

 

Muchos se preguntaron ayer si hacer películas o series de TV con temas políticos ya es delito electoral. Recordaron que como Presidente, Ernesto Zedillo corrió al director del Imcine por prohibir que La Ley de Herodes, filme que criticaba al PRI, se estrenara en el periodo pre electoral. La intención del Presidente era justamente que se viera en época electoral…, y el 2 de julio de 2000 ganó el PAN.

 

El nuevo embajador

 

Tras 10 meses de tener acéfala su embajada en México, el gobierno de Donald Trump envió a la Cancillería mexicana, que dirige Marcelo Ebrard, la solicitud de beneplácito para que Christopher Landau ocupe esa posición. Landau, nos cuentan, carece de experiencia diplomática, pero domina perfectamente el español, porque nació en España.

 

Pavlovich se define

 

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, decidió quedarse en su cargo hasta el fin de su gestión, y no sumarse a ninguna fórmula para disputar la dirigencia del PRI. Su compromiso, expuso, es con los sonorenses, y dijo tener mucha afinidad con José Narro, quien la habría invitado a acompañarlo en la competencia para renovar la cúpula tricolor.

 

Piñón gana terreno

 

Por cierto, la veracruzana Lorena Piñón se está convirtiendo en la joya de la corona en el proceso de renovación priista. Nos dicen que son varios los contendientes que la han buscado para que se sume a sus fórmulas, pero a todos ha dicho que no. La ven, nos explican, como el rostro joven que necesita el partido.

 

Atizan el fuego por Puebla

 

Color de hormiga se puso la relación entre la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, y su bancada en el Senado, capitaneada por Ricardo Monreal. Los senadores enviaron a la lideresa un extrañamiento por haber insultado, dicen, al senador Alejandro Armenta, quien busca la candidatura al gobierno de Puebla. También armaron una comisión de protesta.

 

 

[email protected]

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónEl activista

El activista