Sacapuntas

Descanso presidencial; El informe de Claudia; Rebeldes en el PAN; Dando y dando; Las reuniones de Narro

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Descanso presidencial

 

Luego de meter a fondo el acelerador durante los primeros cien días de su gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió darse un break. Este fin de semana no irá de gira a los estados, y también se va a tomar de descanso el Viernes Santo, el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección.

 

El informe de Claudia

 

Nos comentan que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentará el informe de sus primeros 100 días de gobierno en el mismo lugar donde tomó protesta a sus secretarios: el teatro Esperanza Iris. Se llevará a cabo el domingo a las 10 horas y no contemplan la visita del Presidente López Obrador, pero podría darse una sorpresa

 

Rebeldes en el PAN

 

En la fracción panista en el Senado existía un acuerdo para votar contra la terna de candidatas a la Suprema Corte; sin embargo, algunos de sus integrantes se brincaron las trancas y respaldaron la nominación de Yasmín Esquivel. Los senadores rebeldes, nos dicen panistas del CEN, fueron Roberto Moya, Nadia Navarro, Raúl Paz, Ismael García y Julen Rementería

 

Dando y dando

 

La oposición en el Senado ya entendió cómo sacar provecho del bloque que formaron. Nos cuentan que, para conseguir los votos necesarios para aprobar a la ministra de la Corte, los morenistas cedieron al PAN, PRI, MC y PRD el nombramiento del próximo comisionado del INAI, quien por cierto será una mujer. Queda pendiente que Morena acepté que el Presidente envíe nuevas ternas para la CRE.

 

Las reuniones de Narro

 

José Narro, aspirante a dirigir el PRI, se dejó ver ayer con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich en la CDMX. Pero no ha sido su único encuentro. Antier se reunió con Ulises Ruiz y un grupo de priistas de Querétaro. También, nos dicen, ya logró sumar a Manlio Fabio Beltrones y a Miguel Osorio Chong.

 

[email protected]

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónEl activista

El activista