Sacapuntas

Ariadna, a todo vapor; Habemus ministra; Garantía a cetemistas; Ulises busca a Elba; Bombero en llamas

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Ariadna, a todo vapor

 

A todo vapor trabaja Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, con dos temas que le encargó directamente el Presidente López Obrador: el padrón de niños y niñas con discapacidad y un censo de irregularidades en estancias infantiles. Esto, para comenzar a entregar los apoyos. La encomienda ha trastabillado un poco su salud. Pero nada grave, afortunadamente.

 

Habemus ministra

 

Con muchos pronósticos en contra, incluso en Palacio Nacional, ayer por fin se eligió a Yasmín Esquivel como nueva ministra de la Corte. Tanto se había complicado el escenario, que hasta los morenistas se dividieron, pero una vez más, en la segunda ronda de votaciones, Ricardo Monreal logró sacar al buey de la barranca, hasta con el aval de algunos senadores de oposición.

 

 

Garantía a cetemistas

 

Promesa sacó al Presidente López Obrador el líder de la CTM y diputado Carlos Aceves del Olmo. Ayer se reunió con el primer mandatario para expresarle su oposición a la reforma laboral que empuja Morena en San Lázaro. Dice que el titular del Ejecutivo se comprometió a respetar a su organismo obrero y que lo recibiría las veces que sean necesarias.

 

 

Ulises busca a Elba

 

Nos comentan que han tocado la puerta de Elba Esther Gordillo personajes diversos, pero uno de ellos ha llamado la atención. Se trata de Ulises Ruiz, quien busca dirigir al PRI. El caso es que la maestra no lo ha querido recibir, porque, nos cuentan, lo ubica como quien filtró fotos con ella con la intención de desprestigiar a otros políticos.

 

 

Bombero en llamas

 

Agazapado anda el líder de Bomberos de la ciudad, Ismael Figueroa. En el conflicto por 330 plazas, que derivó en bloqueos el pasado lunes, operó todo por teléfono y llamaba constantemente a sus enviados a la mesa de diálogo con el gobierno. No es para menos, pues está bajo investigación de la Procuraduría, como advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

[email protected]

 

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas