Sacapuntas

El pilar jurídico de la 4T; Reunión bilateral; Se atora Reforma Educativa; Definiciones en Puebla; Islas Marías, el cambio

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

El pilar jurídico de la 4T

 

En esto de los balances por los 100 días de gobierno, quien ha sido uno de los operadores más eficaces de la administración federal es el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, quien ha trabajado para dar soporte legal a todas las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y, por consecuencia, a la Cuarta Transformación.

 

Reunión bilateral

 

A propósito de Andrés Manuel López Obrador, este martes 12 de marzo tiene programado reunirse con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele. En Palacio Nacional, como sede del encuentro, buscarán pactar una estrategia conjunta en materia migratoria entre ambas naciones, por lo que habrá anuncios de inversiones.

 

Se atora Reforma Educativa

 

La razón de que la Reforma Educativa no haya sido aprobada en la Cámara de Diputados es que Morena no tiene los votos seguros… en su bancada, dirigida por Mario Delgado. A nadie le queda claro cuál es el problema de algunos morenos con la reforma, lo cierto es que la oposición ve aquí una oportunidad para lograr la aprobación de su propuesta alternativa.

 

Definiciones en Puebla

 

Por si había alguna duda, el presidente Andrés Manuel aclaró ayer que no intervendrá en la elección de Puebla. Es más, con sus declaraciones, se interpretó algo así como: te lo digo Armenta para que lo entiendas Barbosa, y aclaró que el gobierno ya no tiene partido ni sindicato. Lo que esperan son elecciones limpias y libres en aquella entidad. Más claro, ni el agua.

 

Islas Marías, el cambio

 

Después de que se publicó el decreto de desincorporación de las Islas Marías del sistema federal penitenciario, el gobierno federal inició el traslado de internos de ese complejo carcelario. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que, hasta ayer, ya sumaban 525 internos trasladados a otras cárceles federales.

 

 

[email protected]

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual