Sacapuntas

Súper… coscorrón; Estrategia contra crimen; Primero el convenio; Debate, hasta en NY; Cede Six Flags

Sacapuntas / Heraldo de México

Súper… coscorrón

 

Condena enérgica lanzó la CNDH, que preside Luis Raúl González Pérez, a las declaraciones del súper delegado en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, respecto a que sí funcionan las Yalitzas. El organismo advirtió que tal expresión es inaceptable porque discrimina. En conraparte, la Conapred, de Alexandra Haas Paciuc, ni pío ha dicho.

 

Estrategia contra crimen

 

Lista está la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, del gobierno capitalino, que busca reducir los índices delictivos. Son 847 zonas en las que se dividió la ciudad y habrá 21 mil agentes, de la SSP, que comanda Jesús Orta, para prevenir y atender a la ciudadanía. La administración de Claudia Sheinbaum prevé que el tiempo de reacción sea menor a 3 minutos.

 

Primero el convenio

 

En una carta, a los líderes y organizaciones adheridas al PRI, su dirigente Claudia Ruiz Massieu llamó a evitar pronunciamientos que fracturen la imparcialidad del proceso de renovación de su presidencia. También les informa que, una vez firmado el convenio con el INE, para que éste ayude en la elección interna, se emitirá la convocatoria para los aspirantes.

 

Debate, hasta en NY

 

El INE, además de tener ya el formato para el debate de candidatos al gobierno de Puebla, el 19 de mayo próximo, negocia con radiodifusoras de Nueva york para que se transmitan. Al ser esa ciudad donde más poblanos fuera de México hay, el organismo, presidido por Lorenzo Córdova cabildea con concesionarios para que los paisanos puedan evaluar así a los aspirantes.

 

Cede Six Flags

 

Luego de la presión mediática, el parque de diversiones Six Flags finalmente se hizo cargo de los gastos del adolescente Carlos Joel Garza, quien se fracturó las piernas al caer de una de las atracciones de ese lugar. Ya no lo culpan del incidente, ahora la aseguradora que representa a la firma está dando puntual seguimiento a su recuperación en su natal Monclova.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual