Sacapuntas

La ausencia como estrategia; La libró Diego; Ahora fue Lilly; Revisan casos de reclusas; El informe que viene

Sacapuntas / Heraldo de México

La ausencia como estrategia

 

Nos comentan que la decisión del panista gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, de no acompañar al Presidente López Obrador al evento de ayer en esa entidad, no es una postura del partido.  Sin embargo, para evitar abucheos que, dicen, están coordinados, están siguiendo su ejemplo. El zacatecano del PRI, Alejandro Tello, también dejará de asistir a dichos actos.

 

La libró Diego

 

Por cierto, quien en lugar de abucheos recibió aplausos y porras, fue el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, en el acto con el Presidente López Obrador. El hecho causó sorpresa hasta al mismísimo tabasqueño, quien en tono de broma, pero visiblemente complacido, dijo: la libró Diego.

 

Ahora fue Lilly

 

Mal y de malas están los legisladores de Morena. Un día sí y otro también cometen pifias que obligan a sus compañeros de partido a corregirlos. Ahora, Lilly Téllez, propuso cárcel a mujeres que interrumpan el embarazo, ante ello, la titular de Segob, Olga Sánchez; y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunciaron por no criminalizar a las mujeres.

 

Revisan casos de reclusas

 

Y ya que salió al tema la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, causó furor su visita al Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan. Ante las reclusas dijo que revisará caso por caso para detectar eventuales irregularidades en los procesos. Comió con las internas y la acompañaron la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

 

El informe que viene

 

Al interior de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, a cargo de Ernestina Godoy, preparan lo que sería un certero golpe a la pasada administración. Nos dicen que viene un informe sobre la revisión de los asesinatos de mujeres para detectar feminicidios que no se clasificaron como tal. Y la cifra, nos comentan, sorprenderá.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas