Sacapuntas

Senador regañado; Se autoevalúa; SNTE pide reinstalaciones; El ombudsman, con Bachelet; Yalitza en la OIT

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Senador regañado

Jalón de orejas aplicó Morena al vocero de sus senadores, Salomón Jara, por su puntada de intentar regular a las calificadoras. Ricardo Monreal, líder de la bancada, rechazó que sea iniciativa de la fracción parlamentaria, y la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, se dijo francamente molesta, al advertir que buscaría a los senadores para ver de dónde salió esa ocurrencia.

 

Se autoevalúa

Muy optimista está el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett. Yo creo que sí pasé el examen, comenta en alusión a los primeros 100 días de gobierno. El presidente López Obrador le ha pedido sanear las finanzas de la dependencia y generar energía a menor costo, por lo que en el informe final se verá si, como dice, se ganó la palomita presidencial.

 

SNTE pide reinstalaciones

Inició el SNTE, que dirige Alfonso Cepeda, negociaciones con la SEP, que encabeza Esteban Moctezuma, sobre las demandas salariales y de prestaciones para los maestros. Pide, entre otras cosas, salario digno, reinstalar en aulas a maestros removidos por no aprobar la evaluación, apoyo para material didáctico y homologación de prestaciones.

 

El ombudsman, con Bachelet

Interesante reunión tuvo lugar entre el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Un tema de la charla fue la Guardia Nacional, y destacaron la importancia de que quede un mando civil al frente. También hablaron sobre el caso Iguala, estancias infantiles y refugios para mujeres.

Yalitza en la OIT

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Organización Internacional del Trabajo no dudó en hacer una invitación de honor a la actriz Yalizta Aparicio. Así que hoy, la nominada al Oscar estará en Ginebra, Suiza, para el gran festejo, que incluye proyectar la película Roma, en el Cinerama Empire.

 

[email protected]

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual