Sacapuntas

Por la libre; Cónsul innovadora; Vía libre a Morena; Orden en el Metro; Más ruido en la UAM

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Por la libre

Se fue por su cuenta el senador de Morena y vocero de la bancada, Salomón Jara: anunció una iniciativa para regular la actuación de las calificadoras en el país. Lo hizo sin el aval del resto de su grupo. Hace unos meses, la bancada presentó una propuesta para limitar el cobro de comisiones bancarias, provocando una caída en la bolsa. Parece que a Jara ya se le olvidó.

 

Cónsul innovadora

Nos hacen ver que Alicia Kerber, propuesta cómo cónsul de México en Houston, Texas, es ni más ni menos que la creadora y ejecutora de la Ventanilla de Atención Integral a la Mujer, que implementó por primera vez en Kansas en 2015, siendo ella cónsul. Tuvo tanto éxito, que los 50 consulados en EU cuentan con esa área especializada en atención a mujeres.

 

Vía libre a Morena

Polémica decisión tomó el PAN, al sumarse a la candidatura del emecista Enrique Cárdenas, en Puebla, como hizo el PRD. Nos comentan que hay inconformidad en el panismo, porque cuando Cárdenas buscó la candidatura independiente, no logró ni el uno por ciento de las firmas requeridas. Apoyarlo, explican, es dejar que gane Morena.

 

Orden en el Metro

Firme, la directora del Metro, Florencia Serranía, dio un manotazo en la mesa y anunció que emprendió acciones para acabar con la corrupción en el Sistema de Transporte Colectivo. Por lo pronto, canceló contratos amañados e hizo una depuración de proveedores abusivos y rapaces con los recursos públicos.

Más ruido en la UAM

Se complica el panorama en la UAM, en huelga desde el 1 de febrero pasado. Personal del Sindicato de Personal Académico de esa institución realizó una consulta sobre el paro y 91 por ciento de los docentes se pronunció por finalizar la huelga, lo que mete más tensión al conflicto, pues ni el STUNAM ni el rector Eduardo Peñalosa flexibilizan sus posturas.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual