Sacapuntas

Desafío para los gobernadores; En sus marcas, listos…; Aniversario de Canal 11; ¿Candidato? Sí, pero no; Más vale tarde…

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Desafío para los gobernadores

 

Ante los constantes abucheos públicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la opción a los gobernadores de no aparecer junto con él en plazas públicas. A cambio, propuso tener un encuentro privado en sus oficinas. La decisión ya se interpreta en Palacio Nacional como un desafío, pues así medirían la aceptación de cada gobernante.

 

En sus marcas, listos…

 

Entre hoy y mañana se reactivará en la Cámara de Diputados, que preside Porfirio Muñoz Ledo, el debate sobre la Reforma Educativa. Los integrantes de las comisiones unidas inician la discusión del predictamen en la materia y, quienes siguen de cerca el tema, advierten que esto hará más ruido que la Guardia Nacional y eso ya es decir mucho.

 

Aniversario de Canal 11

 

Importante el reconocimiento que hizo ayer Esteban Moctezuma al trabajo de Jimena Saldaña como directora de Canal 11. En la ceremonia con motivo del 60 aniversario del canal, el titular de la SEP agradeció su profesionalismo y compromiso con la educación. Mientras que José Antonio Álvarez Lima se perfila para tomar las riendas del canal politécnico.

 

¿Candidato? Sí, pero no

 

El PAN anunció que nombrará a su candidato a la gubernatura de Puebla el miércoles o jueves, y no ayer como estaba planeado. Como dice la canción, de los ocho que tenía, ya nomás le quedan tres. Y aunque aseguran que el alcalde con licencia de Atlixco, Guillermo Velázquez, va en firme para abanderar  los colores blanco y azul, no descartan un viraje.

 

Más vale tarde…

 

El gobierno de Veracruz, que encabeza Cuitláhuac García, ofreció una disculpa pública por la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca el 11 de enero de 2016. La nueva administración, sin deberla ni temerla, reconoció la responsabilidad estatal y dio cumplimiento a una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por este caso.

 

 

[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual