Sacapuntas

Lo que se ve…; Accidente legislativo; El balconeo que viene; Oaxaca en movimiento; Al rescate del CH

Sacapuntas / Heraldo de México

Lo que se ve…

Después de varias semanas, o mejor dicho meses, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz, reapareció en una conferencia de prensa. Y a quienes lo cuestionaron sobre su estado de salud, les respondió: ¿Me ve usted muy enfermito? Entonces no me pregunte sobre algo que es obvio. Y al estilo del Divo de Juárez, concluyó: Lo que se ve no se juzga.

Accidente legislativo

Tan acalorada se puso ayer la discusión por el periodo extraordinario de sesiones para aprobar la Reforma Educativa que, sin querer, el diputado Porfirio Muñoz Ledo tiró un vaso de agua sobre el dictamen que tenía el senador Martí Batres. Lo que muchos esperan es que el accidente no sea una premonición de lo que le espera a la tan llevada y traída Reforma Educativa.

El balconeo que viene

Después de las gasolineras, ahora vendrá la quemada de las compañías de gas que venden caro o que no dan la cantidad que ofrecen. En Profeco, pero también en las áreas de inteligencia del gobierno, se analiza el comportamiento de estas empresas que la próxima semana serán evidenciadas desde Palacio Nacional por el propio presidente López Obrador.

Oaxaca en movimiento

Como pocas veces, Oaxaca está recibiendo un apoyo incondicional del gobierno federal, cosa que tiene muy activo a su gobernador, Alejandro Murat, quien trabaja en varios proyectos que lo ayudarán a sacar del rezago a su entidad, como el tramo carretero Oaxaca-Puerto Escondido, congelado durante 10 años. En breve será reactivado para concluirse en un periodo de 15 meses.

Al rescate del CH

Claudia Sheinbaum presentó el nuevo proyecto de Rescate Integral del Centro Histórico, e invitó a empresarios para que lo conozcan e inviertan. Se mencionaron apellidos y grupos como Carso, Salem, Sacal y Shabot, además de Enrique Téllez, presidente de los Desarrolladores Inmobiliarios. Todos salieron muy contentos del Museo de la Ciudad.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas