Sacapuntas

Van por la unanimidad; Marinsa gana contrato; No lo invitaron; Góber envalentonado; Está que se va y no se ha ido

Sacapuntas / Heraldo de México

Van por la unanimidad

 

Desde la Cámara de Diputados nos comentan que buscan aprobar a más tardar el jueves la minuta de la Guardia Nacional que regresó el Senado. Los morenistas, comandados por Mario Delgado, no ven problema en aprobarla en los mismos términos que los senadores y ven muy probable que se dé también por unanimidad.

 

Marinsa gana contrato

 

Nos comentan que el primer contrato de los llamados llave en mano que asignó Pemex fue para la empresa mexicana Marinsa, consolidada en el sector. Con ello, se generarán unos cuatro mil empleos y se prevé una derrama económica de cuatro mil 500 millones de pesos para el sureste del país. Este contrato responde a la nueva estrategia de la paraestatal para reactivar la exploración y producción de petróleo.

 

No lo invitaron

 

Se sintió el otrora poderoso líder del PAN, Gustavo Madero, con el gobierno federal, porque no lo invitaron a la ceremonia por el 106 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, en el Patio de Honor de Palacio Nacional. El panista, descendiente de la familia del prócer revolucionario, no se aguantó las ganas de difundir en sus redes ¡Gracias por invitar! Saludos.

 

Góber envalentonado

 

Con la vara desenvainada anda el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta. Ayer, reunido con dirigentes de la CROC, dijo que cada vez que ve las decisiones que toma el gobierno federal me siento más orgulloso de ser priista. Lo que se preguntan allá es si el espíritu combativo le durará hasta el 5 de marzo cuando el mandatario visita la entidad.

 

Está que se va y no se ha ido

 

Pensó dos veces su renuncia al PRD la diputada Lilia Villafuerte, como lo había anunciado. Pero, nos dicen, no es por amor al partido, sino al cargo de secretaria de la Mesa Directiva que ostenta, gracias al sol azteca, en la Cámara de Diputados. Y es por el puesto obtiene al mes 220 mil pesos para asesores, más 23 mil 835 pesos para gastos personales.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónPapa Francisco, el campeón del mundo

Papa Francisco, el campeón del mundo