Sacapuntas

Bancada en extinción; Cooperación en riesgo; Activistas, bajo alerta; Anaya aboga por…; La gira de Villalobos

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Bancada en extinción

 

En el Senado, la bancada del PRD, coordinada por Miguel Mancera, está a punto de la extinción. Juan Zepeda, quien está de licencia por una operación, ha comentado en corto que al regresar renunciará a esa fracción para sumarse a la de MC. Ahorita, contando a su suplente Omar Maceda, el sol azteca tiene cinco senadores, los necesarios para mantener una bancada.

 

Cooperación en riesgo

 

Existe preocupación de las agencias de investigación e inteligencia de EU porque las oficinas de la antigua PGR de México en aquel país prácticamente fueron desmantelas. En Washington había unas 12 personas que atendían y daban seguimiento a casos judiciales de ambos lados de la frontera, pero actualmente sólo hay tres. Y eso, dicen, pone en riesgo la cooperación en materia de procuración de justicia.

 

Activistas, bajo alerta

 

Con el asesinato de Samir Flores, ayer en Morelos, suman 39 agresiones contra activistas y periodistas en lo que va del actual gobierno federal. Del total, 14 han sido homicidios, lo que está alarmando a las organizaciones dedicadas a la protección de defensores de derechos humanos y comunicadores.

 

Anaya aboga por…

 

La gira por Monterrey del presidente López Obrador sirvió para que el dirigente del PT, Alberto Anaya, le pidiera una audiencia rápida en el aeropuerto regiomontano. Quería hablarle sobre los Cendis que maneja su esposa, con el fin de que no se les ponga en el mismo costal que a las estancias infantiles. O sea, que para su pareja sí fluyan los recursos.

 

La gira de Villalobos

 

Gira de trabajo en Washington, capital de Estados Unidos, inicia hoy el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula. Estará tres días, y entre sus actividades se reunirá con sus homólogos de ese país, Sonny Perdue, y de Canadá, Lawrence MacAulay, además del secretario de Agricultura de Delaware.

 

[email protected]

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas / Heraldo de México

Sacapuntas