Sacapuntas

Encarecen sus votos; Guerra de lodo en el PRI; Se deja ver Lázaro; Sheinbaum gestiona F1; Una piedra en el zapato

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Encarecen sus votos

 

Al salir Ricardo Gallardo de la bancada del PRD que coordinaba, junto con ocho de sus diputados, esa fracción quedó reducida a cenizas, pues sólo le quedan 10 de los 21 diputados con los que inició la legislatura hace poco más de cuatro meses. Nos adelantan que no se adherirán a Morena, sino que jugarán sus cartas y venderán bien sus votos con ese partido.

 

Guerra de lodo en el PRI 

 

Más que hacer política para buscar la dirigencia del PRI, nos dicen, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, se dedica a torpedear al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, con el fin de que no sea él el próximo líder tricolor. Tan obsesionado está que anda difundiendo el rumor de que Alito tiene un pacto con el gobierno federal, lo cual da risa a propios y extraños.

 

Se deja ver Lázaro

 

Quien llamó la atención en Coahuila fue el coordinador de asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, hijo del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas. Al ex gobernador de Michoacán no se le veía nunca en las giras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ayer dejó la oficina de Palacio Nacional para acompañar a su jefe.

 

Sheinbaum gestiona F1

 

Desde el gobierno capitalino nos comentan que no den por muerta a la Fórmula 1 en la CDMX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum está buscando otros mecanismos de financiamiento para mantener este certamen anual, que pone a la ciudad a la vanguardia. Nos explican que sus cabildeos están rindiendo buenos frutos y pronto habrá buenas noticias.

 

Una piedra en el zapato

 

El rechazo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, hacia el fiscal Jorge Winckler ya es directo. El mandatario responsabilizó al funcionario de que los delitos de alto impacto se disparen. Y no es para menos, pues la entidad lidera en secuestro en lo que va del año. El morenista sólo puede, por ahora, exigir resultados contundentes, porque el proceso para destituirlo sigue empantanado en el Congreso local.

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual