Sacapuntas

Se va de gira la mañanera; Madruguete en el PRI; Nuevo mando; Sorpresa en BC; Luz verde

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Se va de gira la mañanera

 

Este miércoles, el presidente López Obrador inaugura las conferencias matutinas estatales. El mandatario estará en Monterrey donde encabezará, a las 6:00 horas, su reunión de seguridad y luego se dará tiempo para responder preguntas de los medios de comunicación, igual que en Palacio Nacional.

 

Madruguete en el PRI

 

Con el ojo cuadrado quedó la oposición en el Senado al conocer la noticia de que los gobernadores del PRI no sólo están a favor de la iniciativa presidencial para crear la Guardia Nacional, sino que pidieron a sus legisladores que la respalden. Lo mismo en el PAN que en MC, se dijeron sorprendidos porque la presidenta del tricolor, Claudia Ruiz, había ofrecido otra cosa.

 

Nuevo mando

 

Todo apunta a que el norteño Felipe de Jesús Gallo será el titular de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la Fiscalía General de la República. Hace unos días, se apersonó en la dependencia que encabeza Alejandro Gertz para entrevistar a funcionarios y recoger información. Se espera que de un momento a otro renuncie como titular de Seguridad Pública de San Pedro Garza, cargo que hasta la fecha desempeña.

 

Sorpresa en BC

 

Donde de plano Morena está hecho bolas es en Baja California. Los resultados del sondeo para elegir candidato al ayuntamiento de Tijuana no dejaron satisfecho a nadie. Nombraron al empresario Arturo González, cuando las encuestas perfilaban a Jaime Martínez Veloz. Ya huele a impugnación, como lo anunciaron 3 candidatos, entre ellos Martínez Veloz.

 

 

Luz verde

 

La asociación Libre de Margarita Zavala cumplió con los requisitos para iniciar su conformación como partido político. Ahora tendrá un año para reunir 235 mil afiliados y realizar asambleas. Se trata de una lucha titánica como la que también libra el PES, pero éste para recuperar el registro, a pesar de formar parte de la alianza que llevó a AMLO a la Presidencia.

 

 

[email protected]

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?