Sacapuntas

Semana decisiva; Dante, el constructor; Incógnita del PRI; Encuentro en la Segob; Las preocupaciones del PAN

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Semana decisiva

 

Esta semana se define el futuro de la Guardia Nacional, propuesta por el presidente López Obrador. Nos dicen que la oposición conformada por el PAN, PRI, PRD y MC presentarán mañana su proyecto que busca modificar la propuesta inicial del mandatario. La duda es si al final conseguirá Ricardo Monreal alinear a los priistas para que se sumen al proyecto presidencial.

 

Dante, el constructor

 

Entre la oposición en el Senado dicen que hay un gran negociador y constructor de bloques, que es quien está detrás del grupo que ha estorbado la mayoría de las iniciativas de Morena o, por lo menos, las ha encarecido, se trata de Dante Delgado, líder de MC. Y tiene experiencia en armar bloques, como el que impulsó la candidatura de Ricardo Anaya.

 

Incógnita del PRI

 

No ha quedado claro con quién jugarán Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa en la sucesión de la dirigencia del tricolor. En el Comité Ejecutivo Nacional hay varios personajes afines, aunque también tienen cercanía con Alejandro Moreno e Ivonne Ortega, considerada la parte disidente del PRI. Pero nadie sabe de qué lado late su corazoncito en este momento.

 

 

Encuentro en la Segob

 

Y a propósito del PRI, este lunes por la mañana, los mandatarios de ese partido se reunirán a desayunar con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Se dice que hablarán de todo, pero quien llevará la voz cantante es el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, en su calidad de presidente de la Conago.

 

 

Las preocupaciones del PAN

 

Los temas religiosos también darán de qué hablar en el Senado. Muy pronto se promoverán modificaciones a la ley en la materia, pues algunos legisladores, principalmente panistas, consideran que en México el derecho a la libertad religiosa ha perdido visibilidad, por lo que propondrán iniciativas que garanticen la libertad de pensamiento y de conciencia.

 

 

[email protected]

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónPosdata

Posdata