Sacapuntas

Téllez, en Palacio Nacional; El magistrado es puntual; Toledo va con AMLO; Quieren más de un debate; Candidato a modo

Sacapuntas / Heraldo de México

Téllez, en Palacio Nacional

Nos contaron que ayer el ex secretario de Energía, Luis Téllez, fue visto en Palacio Nacional, luego de que el lunes el titular de la CFE, Manuel Bartlett, lo incluyó en su lista de ex funcionarios que incurrieron en conflicto de interés al emplearse en la iniciativa privada al terminar su gestión. Lo vieron con muchos documentos en mano, por cierto.

 

El magistrado es puntual

En cumplimiento de su deber, el presidente del TEPJF, Felipe Fuentes, y la magistrada de Sala Superior, Mónica Soto, llevan ya la mitad de asistencias a informes de las salas regionales. A partir de ello, Barrera diseñará un proyecto enfocado en fortalecer los derechos político-electorales de la ciudadanía, en especial de los sectores más vulnerables.

 

Toledo va con AMLO

La decisión del PRD de expulsar a Mauricio Toledo de sus filas, nos platican, tiene sin cuidado al diputado federal. De hecho, ya advirtió que él y al menos otros cinco legisladores votarán a favor de las iniciativas del Presidente López Obrador que sean en favor de la ciudadanía. En pocas palabras, abandona al sol azteca y a su mentor Héctor Serrano, y abraza a la 4T.

 

Quieren más de un debate

Inició el Instituto Federal Electoral, que preside Lorenzo Córdova, con los preparativos de la elección extraordinaria en Puebla, a realizarse el próximo 2 de junio. Ayer instaló la comisión que organizará los debates, pues, nos comentan, la meta es que sea más de uno. Además, ya platica con universidades para que sean sede de estos encuentros.

 

Candidato a modo

Nos hacen ver que el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, está encaprichado para imponer a uno de sus incondicionales como candidato del PAN a la alcaldía de la capital. La actual alcaldesa, Tere Jiménez, cuenta con mejores posibilidades de reelegirse, pero el mandatario impulsa a Julio César Medina, lo que ha generado disgusto en el panismo local.

 

[email protected]EXICO.COM.MX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas