Sacapuntas

Contacto con Guaidó; Encargo a superdelegados; Sindicatos, a San Lázaro; Moreno, priista y gobernador; Prevalece la amistad

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Contacto con Guaidó

El equipo de Andrés Manuel López Obrador ya fue contactado por colaboradores del venezolano Juan Guaidó, a quien 60 países reconocen como presidente encargado de su nación. El primer acercamiento fue en diciembre pasado, en una reunión del Grupo de Lima, y han mantenido el diálogo con funcionarios de alto nivel de la Cancillería.

 

Encargo a superdelegados

Se supo que el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó llamar a los superdelegados de los estados donde más ha repuntado el huachicol, problema que, reconoce, no será fácil de enfrentar. Nos dicen que les pidió apretar las riendas y cooperar, en todos los sentidos, con las autoridades locales, a fin de acabar con este delito.

Sindicatos, a San Lázaro

El siguiente lío que enfrentarán los diputados federales es con sindicalistas universitarios. Más de 20 líderes gremiales de todo el país, encabezados por Agustín Rodríguez, del STUNAM, anunciaron que la próxima semana se reunirán con las comisiones de Puntos Constituciones y de Educación para reclamar más presupuesto y respeto a la autonomía.

 

Moreno, priista y gobernador

Claro habló el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, al presidente Andrés Manuel López Obrador. Ayer, en una reunión cordial con el mandatario federal, en Palacio Nacional, le reiteró el respeto y ánimo de colaboración, pero le recordó que sigue siendo priista. Tan es así que, a su salida, anunció que va por la dirigencia del partido.

 

Prevalece la amistad

Se echaron flores ayer, en el Día del Amor y la Amistad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno. Al celebrar bodas colectivas, ambos se llenaron de elogios y de reconocimiento a sus respectivas labores. Un buen gesto de políticos de estos personajes de colores distintos.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual