Sacapuntas

¿Campaña de desprestigio?; Guerra de intereses; Negocio en puerta; Va por 10 votos; Toledo deja la plaza

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

¿Campaña de desprestigio?

Siguen sin aparecer los autores de la campaña contra el gobierno de la CDMX. Empresas agrupadas en la agencia MediaCom dicen que el reclamo para frenar secuestros en el Metro lo promovieron particulares. Lo cierto es que el gobierno documentó que las firmas con mayores privilegios en gestiones pasadas fueron justamente las de publicidad exterior. ¿Coincidencia?

 

Guerra de intereses

Donde la cosa también está que truena es en el sector energético. Nos comentan, por ejemplo, que parte de la guerra declarada contra el director de Pemex Exploración y Producción, Miguel Lozada, viene de quienes han sido desplazados de los jugosos negocios que se hacían con esta institución, incluidos varios grupos internos.

 

Negocio en puerta

Un contrato por 22.5 millones de pesos está causando ruido en el Instituto Politécnico Nacional, que dirige Mario Rodríguez Casas. Se dice que el secretario de Administración, Jorge Quintana Reyna, busca beneficiar a unas empresas de limpieza mediante adjudicaciones directas. ¿Sabrán de esto las altas autoridades?

 

Va por 10 votos

Son 10 los votos que a Morena le hacen falta para aprobar la Guardia Nacional. Nos comentan que el líder de la bancada, Ricardo Monreal, tiene como límite el próximo jueves, pues ese día se discutirá el dictamen en el Pleno. Dicen que algunos senadores de su fracción no ven tan bien la minuta, pero en su equipo confían en que el zacatecano cumplirá.

Toledo deja la plaza

Nos platican que el ex delegado en Coyoacán y actual diputado de la CDMX, Mauricio Toledo, se retira del trabajo político y territorial en Coyoacán, para que el actual alcalde, Manuel Negrete, se haga responsable de sus decisiones y deje de estarlo culpando por todas las presuntas irregularidades en esa demarcación.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónJosé Carreño / Desde afuera   / Heraldo de México

El juego del Canciller