Sacapuntas

Votos caros; Estancias vistas desde fuera; La Cofece, en entredicho; Asunto de movilidad; Definiciones

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Votos caros

Con la encomienda de conseguir los votos necesarios para la creación de la Guardia Nacional, la bancada de Morena en el Senado ya ubicó al PRI como el posible donante de esos votos. Lo que se está definiendo es qué le ofrecerá a cambio, pues el tricolor sabe perfectamente que es el fiel de la balanza en los temas legislativos y, por escasos, sus votos salen caros.

 

Estancias vistas desde fuera

Organismos internacionales como la ONU, UNICEF y Save the Children, ya tienen en sus oficinas un informe de lo que pasa en México con las estancias infantiles. Se espera que, en breve, sin inmiscuirse en temas domésticos, emitan una postura en pro de la niñez mexicana. Nos dicen que el mensaje viene encaminado a garantizar el desarrollo infantil y el derecho de sus madres a desarrollarse profesionalmente.

 

La Cofece, en entredicho

Muchas dudas ha generado el desempeño de Alejandra Palacios al frente de la Cofece. Agentes económicos y del sector financiero la acusan de haber sido omisa en sus funciones y de ocultar información sobre su declaración patrimonial, lo que la coloca con pie fuera de la llamada cuarta transformación.

 

Asunto de movilidad

La diputada Gabriela Salido se está poniendo las pilas para, desde el Congreso de la CDMX, atender la demanda sobre el uso de monopatines eléctricos y de bicicletas sin anclaje. Nos dicen que la próxima semana podría presentar una iniciativa que reforme la Ley de Movilidad para incluir estos sistemas de transporte.

Definiciones

El presidente López Obrador y el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez, afinaron los detalles del Tren Maya, y acordaron que el proyecto sea financiado mediante inversión público y privada, con el mayor número de participantes en concursos y licitaciones. También, que el eje rector sea el respeto al medio ambiente y a las comunidades de los pueblos originarios.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual